Cerca de tres centenares de simpatizantes y militantes de IU LV-CA y el PCA recorrieron las calles céntricas de Bailén reivindicando unión, trabajo y dignidad

Con el lema “Unión, Trabajo y dignidad”, casi tres centenares de militantes y simpatizantes de IU LV-CA, encabezados por su coordinador local Francisco David Anguita y el coordinador provincial Luis Segura, han participado en la manifestación en Bailén del día 6 de abril.

En la cabecera de la federación local de izquierdas marchaban, junto a Francisco D. Anguita y Luis Segura, el diputado andaluz, Juan Serrano, y varios miembros de la ejecutiva local y provincial.

Francisco D. Anguita denuncia el aumento del paro, 4161 demandantes de empleo en el mes de marzo en Bailén.

Con estos datos, se demuestra una vez más la inutilidad de las reformas laborales tanto de Zapatero y el PSOE como del actual gobierno de Rajoy y el PP, así como que los logros de esta reforma van en sintonía con sus verdaderos objetivos que son la reducción salarial, el empeoramiento de las condiciones laborales y el aumento del desempleo y la temporalidad, que constituye a la vez el empeoramiento progresivo de los salarios.

Unas de las reivindicaciones es un plan de empleo para Bailen, para personas con riesgo o en exclusión social y un plan de reindustrialización para la comarca, el CTM y el material cerámico en obras públicas.

En lo que se refiere a la persona de Manuel Martínez, que actualmente ocupa el acta de concejal de IU LV-CA en el Ayto. de Bailén, la dirección local exige la inmediata dimisión por no representar a la organización y seguir la directrices políticas de la misma. Martínez, que no asistió a la manifestación, demostró no estar con la política de la organización mostrando sus intereses particulares y ser un lacayo de los intereses de la alcaldesa, Simona Villar, y el PSOE de Bailén.

En la manifestación también se encontraba una pancarta del PCA de Bailén rechazando la reforma laboral, que portaban algunos militantes.

Desde IU LV-CA y el PCA de Bailén, agradecemos a los militantes y simpatizantes, también a las organizaciones sociales, sindicales y asambleas vecinas de IU y PCE, el apoyo mostrado en la manifestación, animando al pueblo trabajador de Bailén a que no caigan en la resignación, llamando a la movilización y a la lucha de la clase trabajadora contra la ofensiva que el capital está lanzando para disminuir nuestros derechos conquistados y mostrar el próximo 1 de Mayo en Jaén, día internacional del trabajador, que hay otra alternativa y forma de hacer política que no sea la de gobernar para los intereses de los ricos.

Bailén, 7 de Abril de 2013.

GABINETE LOCAL DE COMUNICACIÓN DE IU LV-CA Y PCA DE BAILÉN