Activa participación de Jaén en la XIX Asamblea de IU LV-CA

La delegación que ha representado a la provincia de Jaén en la XIX Asamblea de IU LV-CA, celebrada hasta el día de ayer en Bormujos, ha estado compuesta por 38 delegados y delegadas y encabezada por el coordinador provincial Luis Segura.

Los delegados y delegadas de la provincia de Jaén han expresado su satisfacción por el alto grado de unidad en el que se ha desarrollado la Asamblea y por la gran participación conseguida.

Jaén ha presentado numerosas aportaciones y enmiendas a los documentos políticos, organizativos y estatutarios que en su mayoría han sido aprobados por las diferentes comisiones.

Una de las aportaciones realizadas por la delegación de Jaén ha sido la referente a la Construcción de la Alternativa a través del programa como proyecto estratégico de IU LV-CA, estableciendo como elemento fundamental que posibilite la regeneración democrática el necesario establecimiento de alianzas con los movimientos sociales transformadores y seguir situando la movilización y la elaboración colectiva cómo centro de la práctica política.

De esta forma, Luis Segura, ha señalado que "debemos fortalecer un proyecto político de nuevo tipo que apuesta por la acumulación de fuerzas desde la movilización para articular un programa capaz de expresar las alternativas necesarias y la fuerza suficiente que permita conseguir ponerlas en funcionamiento". En este sentido, Segura afirma que se tiene que dar un carácter unitario a las luchas y conectar con las necesidades concretas de la mayoría social trabajadora.

Es tarea de IU LV-CA construir la alternativa y subordinar todas sus capacidades a la elaboración colectiva y a la movilización. Y todo ello, creando o contribuyendo a crear y reforzar el poder popular.

Jaén ha apoyado la candidatura de Antonio Maillo como nuevo coordinador de IU LV-CA, y en su lista han sido elegidos para formar parte del nuevo Consejo Andaluz, máximo órgano de dirección entre Asambleas, Selina Robles, concejala de Linares, Marisol Gutiérrez, de la oficina de la vicepresidencia del gobierno andaluz en Jaén, Juan Serrano, diputado andaluz, Juan Antonio Sáez, delegado territorial  de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Luís Fernández, concejal de Úbeda, María del Mar López, concejala de Torredonjimeno, y Josefa Palomares, concejala de Rús, además de Luis Segura como coordinador provincial.

Próximamente el Consejo Provincial deberá elegir a tres personas más para completar el cupo que le corresponde en la dirección andaluza, con lo que Jaén tendrá 11 miembros en el Consejo Andaluz de IU LV-CA.