Presentada la obra de Ana Moreno "El poder de la palabra. Las mujeres en las novelas de Fanny Rubio"

El martes, 9 de julio, en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria Politécnica Superior de Linares, prácticamente completo de asistentes, ha tenido  lugar la presentación de la obra EL PODER DE LA PALABRA. LAS MUJERES EN LAS NOVELAS DE FANNY RUBIO, editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén. Al acto ha asistido Fanny Rubio, la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Ortiz, el Director del Servicio de Publicaciones de la Universidad, José Angel Marín, y el Director de la Escuela Universitaria Politécnica, Sebastián García Galán.
 
El libro es un resumen de la tesis doctoral de Ana Moreno sobre los personajes femeninos de las novelas de esta escritora linarense, actual catedrática de Literatura de la Universidad Complutense de Madrid.
 
Su autora Ana Moreno Soriano nació en Jódar (Jaén) y estudió Filología Hispánica en el Colegio Universitario de Jaén y en la Universidad de Granada. Ha trabajado en Enseñanza Secundaria y en Educación de Adultos y ha sido Concejala del Ayuntamiento de Linares desde el año 1992 hasta el año 2007. Volvió después al ámbito universitario y obtuvo el Doctorado en la Universidad de Jaén, en junio de 2011. Ha impartido docencia en esta Universidad, en el Departamento de Filología Española, y ha formado parte del proyecto de investigación Las Alumbradas de Baeza y de las sucesivas ediciones del Taller Doctoral Mundos de Género, Territorios de Escritura, organizado por el Departamento de Lenguas y Culturas Mediterráneas. Desde noviembre de 2007, colabora regularmente en Diario IDEAL. Pertenece al Comité Federal del PCE (Comisión de Cultura), al Comité Central del PCA, y al Consejo Provincial y de Linares de IULV-CA.