El PP será el responsable de los desahucios si el TC paraliza el Decreto de la Función Social de la Vivienda

Izquierda Unida convoca una concentración ante la Subdelegación del Gobierno Central en Jaén el próximo viernes, día 12, a las 12 de la mañana.
 
El Gobierno del PP tiene de plazo hasta el viernes día 12 para presentar el anunciado Recurso de Inconstitucionalidad e IU Andalucía pone en marcha una campaña para defender el Decreto-Ley de medidas para garantizar la Función Social de la Vivienda y oponerse al mencionado recurso.
 
El primer hito de la campaña será el próximo viernes 12 de julio a las 12 h., cuando se realizarán concentraciones frente a las sedes de la Subdelegación del Gobierno en cada provincia.
 
El coordinador provincial de IU, Luis Segura, llama a participar en ella a las organizaciones y movimientos que llevan años luchando activamente por el derecho a la vivienda digna y contra los desahucios y la estafa inmobiliaria.
 
En la concentración de Jaén participarán, además de la dirección provincial de IU, alcaldes y cargos públicos de la federación de izquierdas.
 
Para Luis Segura será un hecho grave, y una gran responsabilidad del PP, interponer este recurso y, en caso de que el TC paralice el Decreto-Ley, asumirá toda la responsabilidad de los desahucios que se produzcan, quedando claro que, ante el drama y desesperación de miles de personas, el Gobierno del PP se pone de lado de los intereses de la Banca.
 
El coordinador provincial de IU señala la plena constitucionalidad de este Decreto-Ley y alerta sobre la falsedad de los argumentos del PP, ya que el TC ha establecido que la función social forma parte del contenido esencial del derecho de propiedad y que se pueden establecer límites al mismo mediante leyes estatales o autonómicas.
 
Igualmente, el TC ha fijado con claridad que el Gobierno no puede fijar una legislación uniforme de la propiedad privada y su función social. De hecho, el Gobierno no recurre el Decreto en defensa de la Constitución, ni del derecho de propiedad, que no se ven en absoluto amenazados. "Lo recurre por motivos distintos: por sumisión a las élites financieras y a la Troika para lanzar un mensaje de que las políticas alternativas al neoliberalismo no caben en la ley, ni en nuestra Constitución, intentando evitar que éstas y otras parecidas se extiendan (Navarra, Canarias…)", afirma Segura.