Alberto Garzón visita Jaén en la campaña del PCE para defender las pensiones públicas

Este fin de semana ha tenido lugar en el salón de actos de la Universidad Politécnica de Linares uno de los múltiples actos que el PCE, en colaboración con IU y la UJCE, está llevando a cabo en defensa de las pensiones públicas.

Las caras más visibles de esta campaña reivindicativa e informativa son Antonio Romero y el joven diputado Alberto Garzón. En esta ocasión fue este último quien protagonizó la charla informativa en Linares.

El acto comenzó con un minuto de silencio en protesta por la muerte de la camarada Charo Gálvez, asesinada a manos de su compañero en un acto de violencia de género. Tras este minuto, los componentes de la mesa fueron cogiendo el turno de palabra para dar la bienvenida a los asistentes y aportar algunos datos sobre las pensiones en Jaén, interviniendo: Javier Fenoy (Secretario Político Provincial de las UJCE), Selina Robles (Coordinadora de IU en Linares) , Sebastián Martínez (Secretario Político del PCA en Linares), y Luis Segura (Secretario Político Provincial del PCA).

Finalmente, tomó la palabra Alberto Garzón entre una gran expectación que completaba sobradamente el aforo del salón universitario congregando a unas 400 personas. En su intervención explicó detalladamente la trayectoria seguida tanto por el PP como por el PSOE en materia de pensiones, y cómo se ha ido fraguando el problema al que actualmente nos enfrentamos y la más que previsible privatización de estas.

Alberto, explicó que la apuesta del PCE en materia de pensiones pasa porque estas sean cubiertas mediante los Presupuestos Generales del Estado, tal y como ocurre en numerosos países de nuestro entorno, pudiendo equilibrar gastos e ingresos mediante los impuestos.

Finalizó haciendo hincapié en que la privatización de las pensiones responde únicamente a los intereses de las entidades financieras, garantizándoles un nuevo negocio a costa del bolsillo de los trabajadores y del empeoramiento de su calidad de vida.