Sobre el comienzo de las obras de la red en alta de El Condado

Desde IU nos alegramos por la noticia de que por fin se vayan a acometer las obras de mejora de la red en alta, al menos, de una parte de las mismas.

Unas obras que deberían haberse iniciado hace tiempo y que, desgraciada e incomprensiblemente, se ponen en marcha en pleno verano, con los cortes de agua a los que estamos acostumbrados en estas fechas ya produciéndose y con la penosa situación de que, a estas alturas, la población se encuentre con unas cuantas fotos de cargos públicos locales, provinciales y regionales de PP y PSOE viniéndonos a decir que todo empieza a solucionarse.

Nos parece una curiosa casualidad que sea en este preciso momento cuando se va a iniciar la solución, justo cuando los cortes se producen levantando malestar entre la población.

¿Por qué no se han puesto en marcha las obras durante estos meses anteriores? Cuestión de falta de recursos económicos vendrán a decir, ¿verdad?

Nos parece inapropiado que, teniendo a miles de ciudadanos y ciudadanas sin agua en estas fechas durante demasiadas y continuas horas, estos cargos públicos posen, no entendemos bien para qué, con los cortes de agua en pleno apogeo.

Nos parece una desfachatez que estos mismos cargos públicos pretendan colgarse la medalla a estas alturas olvidando, o quizá intentando hacer ver, que la reivindicación viene de ahora y no de muchos años atrás.

Consideramos que estaría bien colgarse la medalla, aunque fuese para guardarla en un cajón, si durante estos días y los que vienen no se produjesen cortes de agua ni se hubiesen producido durante estos tres años anteriores.

Es más, nos parece una irresponsabilidad no informar con honestidad a la ciudadanía, pues suponemos sabrán y tendrán en cuenta que las obras que se van a realizar son insuficientes y no van a paliar la lamentable situación de la red.

Por tanto, como manifestamos al inicio, nos alegra de que algo empiece a hacerse, esperando que, además de las dichosas fotos, las obras se ejecuten en su totalidad desde ya, sin parón alguno, y sea este el último verano que tengamos que volver a hablar de esto.