COMUNICADO URGENTE | Contaminación en la red de abastecimiento de agua de El Condado

Uno de los principales problemas que padecemos en El Condado, y por ende en el pueblo, es el del agua, habiendo sido durante toda esta legislatura una de nuestras principales demandas y preocupaciones (nos han llegado a llamar "cansosos" en algunos plenos).

La lamentable situación que ahora padecemos justifica nuestra demanda de actuación durante estos años y el hecho de que hayamos sido "tan cansinos"...

La pregunta que se nos plantea ahora, al igual que al pueblo entero, es la siguiente: ¿QUÉ ACTUACIONES SE VAN A PLANTEAR DESDE EL AYUNTAMIENTO?

Consideramos que la gota ya ha colmado el vaso, nunca mejor dicho, por lo que exigimos contundencia, inteligencia y actuación conjunta, sin fotos ni "medallas".

No debemos echar balones fuera, no hay lugar para eso, ni por parte del Ayuntamiento, ni del pueblo ni de las fuerzas políticas que lo representan.

Por ello, preguntamos a la alcaldía el porqué no ha convocado Junta de Portavoces de inmediato para analizar el asunto, sus consecuencias y posibles vías de actuación.

No solo de "vino y circo" vive el pueblo, siendo en estas circunstancias cuando se ha de demostrar solvencia y capacidad de gestión.

Exigimos, por tanto, convocatoria urgente de Junta de Portavoces y la toma de medidas extraordinarias que identifiquen culpables, produzcan indemnización inmediata y palien por siempre problemas similares.

Ya no hay lugar para más.

Solicitamos que, además de camiones cisterna, se repartan entre la población garrafas de agua mineral embotellada, por ejemplo, tal como se hizo en el verano de 2007, garrafas que no debe pagar en absoluto el pueblo, claro está, sino los responsables directos de la incidencia.

Quedamos a disposición y a la espera de inmediatas noticias.