IU propone no pagar el agua hasta que no se solucionen definitivamente los problemas de abastecimiento

Ante la total falta de información recibida desde la alcaldía, así como por la no convocatoria de Junta de Portavoces Urgente a pesar de habérselo solicitado verbal y personalmente, exigimos de nuevo la convocatoria de la mencionada Junta para expresar, debatir y analizar la situación actual respecto a los problemas de abastecimiento de agua.

Para conocimiento general, en dicha Junta, vamos a proponer lo siguiente:

  1. Proponemos y solicitamos NO PAGAR EL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO HASTA QUE NO SE SOLUCIONE DE UNA VEZ POR TODAS ESTA LAMENTABLE SITUACIÓN.

    Creemos con firmeza que el pueblo responderá con unidad en el caso de tener que llevar a cabo movilizaciones y actuaciones al respecto.

  2. Nos alegra y satisface que se estén repartiendo garrafas de agua mineral embotellada entre las vecinas y vecinos a raíz de nuestra reivindicación, aunque NO ESTAMOS DE ACUERDO EN ABSOLUTO QUE SEA EL AYUNTAMIENTO, ES DECIR, EL PUEBLO, QUIEN SE HAGA CARGO DEL COSTE DE DICHAS GARRAFAS.

    El pueblo no debe ni tiene que asumir un "sobrecoste" en el precio del agua del que no es responsable. Por ello, sin remilgos, criticamos la mala gestión llevada a cabo por la alcaldía y la decisión de hacer pagar al pueblo lo que no le corresponde, debiendo rectificar de inmediato el desaguisado.

    En dicho sentido, exigimos que, sí o sí, los gastos por dicho concepto corran por cuenta de los responsables directos de la situción que padecemos: Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.

  3. Nos consta, y así lo afirmamos, que POR PARTE DE LOS ALCALDES DEL PSOE Y PP DE LA COMARCA SE TENÍA CONOCIMIENTO DESDE HACE ALGO MÁS DE UN MES DEL EXCESO DE TRIHALOMETANOS (SUSTANCIA CONTAMINANTE) EN EL AGUA QUE SE ESTABA ABASTECIENDO.

    El pueblo necesita y debe ser informado con rigor del porqué no se han tomado medidas antes, así como de posibles intereses políticos ocultos, siendo esto obligación ineludible de la alcaldía con independencia de que tenga que defender los intereses del PSOE, PP, IU o cualquier otra fuerza política, pues, por encima de todo, debe defender al pueblo y encabezar su defensa.

Algunos tacharán nuestras exigencias de "oportunismo político", a los cuales desde ya decimos que se trata de un ejercicio de responsabilidad, compromiso y desempeño de funciones.

Finalmente, aprovechamos para agradecer y reconocer públicamente el servicio que se está prestando por parte del equipo de Protección Civil de Navas de San Juan.